El Gobierno era el único ente que faltaba por pronunciarse ante el reportaje que realizó T13 sobre el nexo de barristas con prontuarios y Universidad de Chile.

De hecho, los Azules y la ANFP salieron a desmentir lo emitido por Canal 13. Ambos fueron claros en sus comunicados en sus distintas plataformas de difusión.

"En relación a un reportaje emitido por Canal 13 el domingo 22 de septiembre, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) afirma que nunca ha ayudado ni apoyado acción alguna para que el ciudadano Maikool Muñoz Castro sea eliminado del listado de Derecho de Admisión (DDA). La ANFP se ha sujetado estrictamente a la normativa vigente respecto a la aplicación del Derecho de Admisión y no tiene vinculación con ninguna hinchada", expresó el ente organizador de nuestro fútbol.

Ante eso, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tuvo palabras y atacó fuertemente a la ANFP, pese a que se exculpó de los acontecimientos señalados.

“Las autoridades del sector privado, como la ANFP, tienen que asumir sus responsabilidades y no lavarse las manos. Esa persona nunca debió haber ingresado a un estadio, es un delincuente. Está en prisión preventiva por un eventual homicidio", expresó.

Además agregó que, "el gobierno no tiene facultades para levantar sanciones, lo que se hace es proveer los antecedentes y eran muy claros. La decisión tiene que explicarla quien la tomó".

Para finalizar agregó que, "se había abierto un caso por agredir a un guardia, la Fiscalía cerró la causa y a partir de eso, esta persona recurre ante la ANFP por la sanción. Es importante tener todos los elementos a la vista, pero esa persona nunca debió haber ingresado a un estadio de fútbol".

Publicidad