La Selección Chilena femenina visitó La Moneda tras conseguir la clasificación al Mundial de Francia 2019 y lograr el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, en medio de la actividad, el Presidente Sebastián Piñera tuvo un lapsus que provocó risas.
Y es que el mandatario estaba resaltando las capacidades y habilidades del plantel, pero cuando abordó su análisis sobre Carla Guerrero sufrió una confusión que trajo a la palestra al diseñador Rubén Campos.
Piñera destacó la capacidad de correr por la cancha de "La Jefa" y señaló que "me recordó a Rubén Campos, el siete pulmones (…) Rubén Marcos, cómo corría. Carlos Campos Rubén Marcos".
Vinieron las risas. El mandatario, al darse cuenta del lapsus, se lo tomó con humor. "Anótenla", dijo en alusión a las denominadas "Piñericosas".
¿A quién quería referirse?
En su intento de hacer la comparación, el mandatario se refería a Rubén Marcos, el "siete pulmones", quien es considerado como uno de los mejores mediocampistas que han pisado el fútbol chileno, por su despliegue físico y su entrega en la cancha.