No hay caso, ya parece una maldición. La Universidad de Chile es incapaza de salir de su crisis y solo empató ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, resultado que hace que el descenso lo siga muy de cerca.
Como es costumbre, el equipo de Alfredo Arias salió con ganas a la cancha del juego y golpeó casi inmediatamente. Minuto 4', tiro de esquina de Gonzalo Espinoza y Lucas Aveldaño les gana a todos por arriba y abre la cuenta con un potente cabezazo.
De ahí en más, la "U" se mostró como dominador del encuentro, destacando el trabajo de Espinoza y Jimmy Martínez en el mediocampo, quienes quitaron y crearon. Sin embargo, como ha ocurrido todo el año, la defensa siguió flaqueando pero Ariel Martínez e Ignacio Jeraldino desaprovecharon estas ventajas, errando increíblemente ante Fernando De Paul.
Ya en el segundo tiempo la cosa cambió. Si bien tuvieron oportunidades a través de remates de Riquelme y Carrasco, el conjunto universitario bajó su nivel y lo pagó: centro por la derecha y Jeraldino se zambulle con una perfecta palomita que dejó sin opción a De Paul a los 69'.
Los azules sintieron el golpe y se fueron, con más ideas que fútbol, en busca de desnivelar el marcador pero no mostraron argumentos.
Finalmente, el partido terminó en tablas con una connato de pelea entre los jugadores y con fuertes pifias a Alfredo Arias. La "U" sigue sufriendo.