Universidad de Chile de a poco empieza a dejar atrás la dura derrota por 4-1 que sufrió en el Superclásico ante Colo Colo el pasado domingo, pues este miércoles venció por un categórico 3-0 a Audax Italiano en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

Para el compromiso jugado en el estadio Bicentenario de La Florida, el elenco del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos no contó con sus seleccionados nacionales Johnny Herrera, Gonzalo Jara ni Jean Beausejour.

Por lo mismo, alineó un inédito esquema 4-4-2 con Gonzalo Collao en portería, Alejandro Contreras en la zaga y Fabián Monzón como lateral izquierdo. Además, Rodrigo Echevería acompañó a Lorenzo Reyes en el mediocampo, con Yerko Leiva y Gustavo Lorenzetti como volantes de salida, para dejar en ofensiva a Mauricio Pinilla e Isaac Díaz.

Y la fórmula le dio resultados al DT trasandino, pues le bastó sólo el primer tiempo para asegurar el triunfo, aprovechando además la expulsión del defensa Manuel Fernández en los locales a los 32’.

El “Toro de Fresia”, Isaac Díaz, abrió el marcador a los 34’, antes que Mauricio Pinilla convirtiera un doblete a los 41’ y 45’ para sellar la victoria de los estudiantiles.

Además, los azules celebraron el retorno del argentino Jonathan Zacaría, quien no jugaba desde hace casi 9 meses (269 días exactos), luego de sufrir una fractura de tibia y peroné ante Deportes Temuco en el sur en 4 de diciembre del año pasado.

El puntero izquierdo ingresó a los 66’ en reemplazo de Pinilla. También entraron David Pizarro (56′) y Martín Arenas (75′), el joven refuerzo que llegó desde el Villarreal de España e hizo su debut con la camiseta azul.

De esta forma, la U dio un paso importante para la revancha que se jugará este sábado en el Estadio Nacional a las 19:00 horas.

Publicidad