Universidad de Chile continúa conformando su plantel para ir por la defensa del título en el Torneo de Transición 2017.

Y esta jornada, en medio de la presentación del mediocampista Felipe Seymour como flamente fichaje azul, el gerente deportivo azul, Ronald Fuentes, entregó alcances de los nombres que están en la mira en materia de fichajes.

Uno de ellos es el caso de Mauricio Pinilla por quien el personero fue claro en explicar que “hay interés nuestro de contar con Mauricio, pero todo pasa por su desvinculación de Génova. No hemos conversado nada de plazos, ni de plata porque no sacamos nada, si su actual club no le da la libertad para negociar”.

“Pinilla tiene contrato vigente con su club y tiene la chance de desvincularse porque no es opción para el técnico, pero no vamos a negociar con él hasta que sea jugador libre”, agregó Fuentes sobre el mismo tema.

Otro de los nombres es el actual delantero de Sol de América de Paraguay, Isaac Díaz, por sobre quien el gerente azul explicó que “su carta pertenece al Tijuana de México que está en litigio por temas económicos con su federación y estamos esperando que se zanje su tema para negociar como jugador libre. Eso se verá por parte de la federación mexicana el 15 de julio y a nosotros nos gusta la opción de tenerlo acá”.

Además, Fuentes  agregó que “vimos el tema con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y Tijuana debe pagarnos, ya que se zanjó a nuestro favor. Ahora se está revisando el tema de los acreedores y esperamos la resolución de la federación mexicana”.

Eso sí que el personero quiso dejar en claro que si no se concreta la llegada de ninguno de estos atacantes, la “U” irá por un goleador en el extranjero.

“Hemos visto hartos delanteros y si se suma uno más no será un ariete nacional. Es una opción si se caen los dos nombres que tenemos en carpeta”, sentenció el dirigente.

Al cierre, se refirió a la oferta que ronda desde Independiente de Argentina por Jean Beausejour sentenciando que “hay novedades. Ayer conversamos con su representante y hay una opción, pero no reúne las condiciones para ser efectiva la cláusula. Hay una conversación también pendiente con Jean que está de vacaciones”.

Publicidad