Cobresal y Everton igualaron 1-1 este sábado en el Estadio El Cobre, en El Salvador, por la octava fecha del Torneo de Clausura 2017.

Los viñamarinos tenían una inmejorable oportunidad para instalarse como los únicos líderes del certamen, a la espera del partido de este domingo entre Deportes Iquique y Colo Colo, pero para eso debían ganar y así sumar 18 puntos.

Sin embargo, la igualdad los deja momentáneamente en el segundo lugar de la tabla con 16 unidades, a una del "Cacique", el exclusivo líder.

El encuentro en El Salvador no estuvo exento de polémica. La apertura de la cuenta por parte de los "ruleteros" se registró a los 27' gracias a la anotación de penal de Wilson Morelo, pero en la jugada previa el balón dio en el hombro de un jugador de Cobresal, no en la mano como consideró el árbitro Ángelo Hermosilla para decretar la pena máxima.

En la segunda etapa, a los 54', sí hubo mano en el área visitante tras un tiro libre de los "mineros", pero esta vez Hermosilla no sancionó nada.

Luego, a los 71', el réferi cobró un correcto penal para los dueños de casa, pero Grondona falló el lanzamiento ante el portero Lobos.

Everton se quedaba con la victoria y conseguía tres puntos de oro en la lucha por el liderato, pero a los 88' nuevamente hubo penal para el anfitrión.

Lobos volvió a lucirse tapando el remate, pero el rebote le quedó a Gallegos, quien estructuró el 1-1 definitivo. Eso sí, la repetición televisiva da cuenta de una invasión al área por parte del jugador de Cobresal, por lo que la ejecución debió repetirse, lo que no ocurrió y generó los reclamos viñamarinos.

Así, con polémica, terminó el encuentro que además dejó a los de El Salvador en una delicada posición en la Tabla General Acumulada, últimos con 20 unidades.

Publicidad