La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sorteó este viernes el cuadro completo de la Copa Chile, definiendo los cruces futuros de cada una de las llaves del torneo que arranca este domingo, desde la próxima ronda de octavos hasta la gran final que decidirá al campeón.

El acto fue realizado en las oficinas de la cadena ferretera que auspicia el certamen y estuvo a cargo de Rodrigo Astorga, gerente de Competiciones del organismo de Quilín. Además, asistieron los dirigentes Aldo Corradossi y Hugo Muñoz junto con el ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi en la selección chilena, Manuel Suárez.

De esta forma, quedó listo el camino de cada uno de los equipos en busca del título, sabiendo desde ya con quiénes podrían chocar en caso que pasen la primera ronda, donde se enfrentan los 16 clubes de Primera División frente a los del ascenso.

Así, podría haber un clásico entre Colo Colo y Universidad Católica recién en las semifinales, mientras que Universidad de Chile se toparía con uno de los dos sólo en una hipotética final.

Lo mismo ocurre con los clásicos Everton-Santiago Wanderers, Coquimbo Unido-La Serena y Curicó Unido-Rangers; los que se podrían dar únicamente en el último partido por el título.

Cabe recordar que el equipo que obtenga el trofeo de la Copa Chile se asegura un lugar en la próxima Copa Libertadores, mientras que el subcampeón clasificará a la Copa Sudamericana.

En la ceremonia, se le entregó la réplica del trofeo a Alejandro Paul, gerente general de Blanco y Negro, para que los albos la exhiban en sus vitrinas del Monumental por ser los vigentes monarcas.

Publicidad