Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la concesionaria que mueve los hilos de Colo Colo, se reunió este lunes con el directorio y el director deportivo, Óscar Meneses, para analizar el tema de los refuerzos y jugadores que dejan el "Cacique" de cara al segundo semestre.

>>Revisa el Especial Movidas de Deportes 13<<

Al término del encuentro, el timonel "albo" comentó que "vimos varios temas relacionados con jugadores, préstamos y con adquisiciones que estamos viendo por ahí".

Dos jugadores que están en la mira del "Popular" son los volantes Jorge Valdivia y Macnelly Torres.

Si bien Mosa reconoció que "Jorge siempre está en la carpeta de Colo Colo", advirtió que "no hemos tenido conversación formal con él. Veremos en los próximos días si podemos conversar con él para ver cuáles son sus pretensiones".

"Nos convence completamente, lo que pasa es que la realidad económica del fútbol chileno es diferente. Tenemos que aterrizar esas conversaciones. Si llegan a buen puerto, nosotros encantados pero tenemos que ser responsables y conscientes del gasto que significa un jugador como Valdivia", agregó.

Sobre el colombiano, en tanto, afirmó que "seguimos esperando por Macnelly, pero no hemos tenido respuesta. Nos hemos comunicado con él pero no hemos tenido respuesta de la gente del equipo de él".

En caso de que no prosperen las negociaciones por Valdivia o Macnelly, en Colo Colo evalúan retener a Pedro Morales, a quien tendrían que renovarle contrato pues éste sólo duraba seis meses.

Finalmente, uno de los jugadores que dejaría Macul sería Esteban Pavez, por quien "hay una propuesta de Qatar que estamos analizando. Estamos pidiendo que aclaren la propuesta de oferta porque quieren pagar en cuotas y eso no nos satisface. También hay algo de Australia y de México. Él quiere partir y nosotros le daremos las facilidades pero dentro de un contexto que aprobó el directorio".

Publicidad