Cuatro títulos consecutivos y varios partidos ganados ante clásicos rivales son antecedentes suficientes para identificar al argentino Claudio Borghi como un colocolino más. Por eso llama la atención que en medio de la crisis deportiva que enfrenta la Universidad de Chile haya contestado si estaría dispuesto a trabajar con los azules.
En su rol panelista de CDF, "El Bichi" mantuvo la calma ante dicha consulta y contestó que "me enseñó mi abuela a siempre agradecer a la gente que me da trabajo. Por respeto no lo haría, pero no soy irrespetuoso con la gente de la U".
Entre 2006 y 2008 Borghi lideró uno de los mejores planteles que se recuerden en Colo Colo durante el último tiempo con un desfile de figuras que van desde Arturo Vidal a Matías Fernández. En dicho período ganó cuatro títulos nacionales, siendo el más recordado el Torneo de Apertura 2006, cuando derrotaron en penales a una Universidad de Chile que tenía en su plantel a Marcelo Salas.
Actualmente La U intenta retomar el triunfo luego de encadenar una serie de malos partidos que dejaron al equipo eliminado en la Copa Libertadores y con un tibio empate en el torneo nacional.