En Colombia Matías Fernández esperaba buscar un segundo aire en el que podría ser el tramo final de su carrera luego de un largo paso por Europa. Por eso es que con Junior de Barranquilla comenzó como la gran estrella del equipo.
Sin embargo la irregularidad en sus actuaciones, más la aparición de las lesiones —uno de los grandes fantasmas del "14"— fueron mermando su presencia y protagonismo en el cuadro colombiano.
De esta manera Luis Fernando Suárez, ex entrenador de los "Tiburones" quien dejó el equipo por el mal rendimiento, fue sacando de la alineación titular al chileno y ahora Julio Comesaña ha debido prescindir del centrocampista por lesión.
Actualidad que no tendría nada de contenta a la dirigencia colombiana, por lo que dejarían partir al jugador durante el receso por Copa América.
Así asegura el medio colombiano Habla Deportes, donde se señala que todo estaría casi listo para que Matías Fernández haga su esperado retorno a Colo Colo, lugar donde encantó a América con sus tiros libres, jugadas rápidas y el gran desplante mostrado en el campo.
Con estos antecedentes el mes de junio podría ser el definitivo, para que Fernández se vuelva a poner el número 14 del "Cacique".