La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entregó un comunicado para aclarar los dichos vertidos por Nibaldo Jaque, ex secretario general del organismo bajo el mandato de Sergio Jadue.

Y el escrito comienza defendiendo al actual presidente de la entidad, Arturo Salah manifestando que “nunca solicitó recursos a la administración de Sergio Jadue para Colo Colo. Los dineros a los que hace alusión el Señor Jaque, corresponden a la extensión de un contrato de arrendamiento del estadio Monumental de principios del 2011”.

“Esta extensión, firmada en 2014, estipula el arriendo del Estadio Monumental para los partidos Chile v/s Uruguay (amistoso jugado en noviembre de ese año), y los partidos de Copa América 2015 entre Brasil y Colombia, y Brasil y Venezuela”, siguió explicando el escrito.

“Con ese pago, Colo Colo debió cumplir con algunos requisitos que exigía FIFA para poder utilizar el estadio como sede de Copa América. Entre las inversiones ejecutadas está la instalación de vidrio templado y de aposentadurías en los sectores de galerías; la remodelación del camarín de visita, la construcción de nuevas casetas de prensa y la compra de equipos de circuito cerrado de televisión, entre otros. Aquí no hay nada de irregular como pretende insinuar Jaque”, afirmó la entidad de Quilín.

También salió en defensa del secretario general de la actual administración, Sebastián Moreno, por una entrega de recursos a Cobresal en el marco del aluvión que afectó a esa zona del norte del país el 25 de marzo de 2015.

“Dada la emergencia que vivió El Salvador durante ese período, la ANFP, con el objeto de no paralizar el torneo Clausura 2015, pagó un vuelo para el plantel y sus familias a Santiago. Además, gracias al Fondo de apoyo para Emergencias, traspasó 17 millones de pesos para cubrir parte de la estadía de los jugadores en la capital, recursos que están debidamente respaldados. Este monto ayudó a costear su alojamiento durante el mes que Cobresal entrenó y jugó como local en Santiago, y terminar en el período presupuestado el campeonato”, se indicó.

Al cierre de sus dichos, la ANFP en el documento exhibe que “lamentamos que el señor Jaque intenté utilizar a dos directores de la actual administración para deslegitimar los hechos denunciados públicamente por la Auditoría Forense realizada por la empresa independiente Deloitte. Resulta evidente que estas declaraciones buscan únicamente confundir y desviar la atención respecto a su responsabilidad en los delitos cometidos en la Asociación”.

MIRA TAMBIÉN:

Publicidad