El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, reiteró este sábado que el club londinense no venderá al delantero nacional, Alexis Sánchez, pese a que el jugador, que acaba contrato dentro de un año, ha rechazado renovar por los “Gunners”.

Mánchester City, París Saint Germain, Bayern Munich y Juventus han sido algunos de los equipos interesados en fichar al delantero tocopillano, de 28 años, que también ha declarado que quiere jugar en un equipo que compita en la Liga de Campeones.

Sánchez debía incorporarse el domingo a la pretemporada del Arsenal, después de haber disputado con su selección la Copa de las Confederaciones, pero su regreso a Inglaterra se retrasará al menos 48 horas debido a que tiene gripe, según reveló el jugador en sus redes sociales.

“No hay novedades, lo mismo de siempre, continuará”, declaró Wenger este sábado después que su equipo derrotase al Benfica por 5-2 en partido de pretemporada.

Preguntado por la manera en la que se enteró del retraso de la vuelta de Sánchez, el técnico francés rechazó criticar al jugador.

“Tiene gripe. Me escribió un mensaje para decirme que volverá lo antes que pueda. Estamos en contacto con él y con su médico”, precisó.

“Tu trabajo es sospechar, tu trabajo se basa en la desconfianza y el mío se basa en la confianza, por eso prefiero mi posición”, le respondió a uno de los periodistas que le preguntó por este caso.

“No hay ningún problema. Debería volver mañana, pero lo hará el martes. Volará tan pronto como le sea posible”, insistió.

Preguntado si el jugador le ha informado de su deseo de marchar o quedarse en el Arsenal, Wenger declaró que no puede “revelar una conversación secreta”.

Publicidad