Colo Colo se jugará un duelo vital por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 ante uno de los equipos más grandes de Sudamérica: Corinthians. En la antesala de este choque, la Conmebol ya oficializó al árbitro que será encargado de dirigir el partido de ida en el Estadio Monumental el 8 de agosto.

Se trata del colombiano Wilmar Roldán, quien vivió una particular situación que produjo su expulsión del Mundial de Rusia 2018. El cafetero solo alcanzó a dirigir dos partidos (Inglaterra vs Túnez y Arabia Saudita vs Egipto) de la Copa del Mundo y no convenció con sus actuaciones, por lo que la FIFA decidió regresarlo a casa y sacarlo de la cita planetaria.

La polémica se sitúa en el partido entre los saudíes y los egipcios, donde Roldán protagonizó una controversial situación en el que sancionó un penal a favor de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, uno de los primeros con la ayuda del VAR.

Sin embargo, el colombiano se fue a los gritos con la gente de la asistencia de video y se demoró cuatro minutos en tomar la decisión que terminó favoreciendo a los asiáticos. Además, vio que el penal no era sancionable y lo cobró de todas maneras, incluso amonestando al jugador egipcio.

 

 

El partido entre Colo Colo y Corinthians está fijado para el próximo miércoles 8 de agosto a las 20:45 horas en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta está dispuesta para el 29 del mismo mes en el mismo horario en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Publicidad