AFP/Deportes 13
La selección de Portugal derrotó a la de Chipre por 4-0, este sábado en un partido amistoso disputado en el estadio Antonio Coimbra da Mota, en Estoril.
Los campeones de la Eurocopa de Francia 2016 no contaron en este duelo con su máxima estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, que este sábado disputa con el Real Madrid la final de la Liga de Campeones contra Juventus en Cardiff.
En ausencia de CR7, fue Joao Moutinho el que asumió el protagonismo ofensivo, con un doblete en la primera parte (minutos 3 y 42), con dos goles de falta muy parecidos, con disparos desde la frontal del área que se colaron a la derecha del arquero chipriota.
En la segunda parte, Pizzi Fernandes aumentó la cuenta a los 63’, cuando empujó a la red, libre de marcaje, un pase entre líneas que su compañero, el mediocampista Adrien Silva le cedió para marcar el 3-0 .
El cuarto y último lo firmó el propio Silva, en su caso rematando en el área de cabeza un centro de André Gomes a los 70'.
Actualmente segundo de su grupo a 3 puntos del líder Suiza, la selección que dirige el luso Fernando Santos se desplazará a Letonia el 9 de junio para disputar allí un partido de las eliminatorias para el Mundial de 2018.
Después viajará a Rusia, donde disputará la Copa Confederaciones.
En la primera fase de esa competición, Portugal comparte grupo con México, Nueva Zelanda y Rusia.