El técnico del Sevilla español, Jorge Sampaoli, salió a aclarar este viernes sus contactos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en medio de los rumores que lo vinculan con el combinado trasandino en reemplazo del destituido entrenador Edgardo Bauza.
El casildense brindó esta jornada una sorpresiva conferencia de prensa, adelantando la protocolar atención a los medios de 24 horas antes de cada partido (este domingo visitan al Valencia), para esclarecer algunos puntos.
“No puedo hablar de algo que no es real. Tenemos siete finales y hablamos todos los días del compromiso que hemos generado para que el Sevilla haga la mejor campaña posible relacionado con nuestras obligaciones”, recalcó.
Luego, disparó contra la dirigencia andaluza por la publicación donde el Sevilla señaló que “consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este club”.
“Todo lo que se genera por especulación, como el comunicado que sacó el club, no me compete. Si me preguntan si le di el sí a la AFA, diría que soy entrenador de la selección argentina y eso no es verdad. Para tener un hecho concreto de algo tan importante seguramente tendría que haber una reunión personal y no la hubo”, señaló Sampaoli.
“Mi fotografía es que estuve siendo técnico de Barcelona, Holanda, Arsenal... Se está jugando con mi nombre. No puedo salir a aclarar cada vez que sale mi nombre. Si el club tendría que haber sacado un comunicado de cada vez que me nombraron como entrenador de otro club, cada semana tendrían que sacar uno”, agregó.
Además, dejó en claro que su compromiso, al menos hasta final de temporada, es con el cuadro español. “He estado en una ciudad que me ha mostrado desde el primer día exagerado cariño, cosa que tengo que responder contractual y moralmente y de cara al final dejaré todo para estar lo más arriba posible”, sostuvo.
Sobre si sostendrá una reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que se encuentra en España, señaló que “no, nada de cierto. Por eso creo que el comunicado no refiere a cosas que tienen que ver con realidades, sino con supuestos. No me reuniría con nadie, ni con mi hermano, antes de un partido”.
“Hoy no tengo ni relación de renovación con el club ni tengo ninguna conversación pendiente con nadie, ni con ningún club ni con nadie y tengo que caminar por el camino que me corresponda”, cerró.