Desde las 15:45 ya se juega en el Camp Nou una nueva versión de "El Clásico" entre el Barcelona y Real Madrid, que empatan por 2 a 2, goles de Luis Suárez a los 9' y Lionel Messi a los 53', y de Cristiano Ronaldo a los 14' y Gareth Bale a los 72' para los "merengues", quienes se enfrentan por la fecha 35 del torneo español.
El equipo "culé" llega como campeón de la actual competencia y este encuentro es vital en sus aspiraciones de terminar La Liga de manera invicta, aunque finalizando la primera fracción sufre la expulsión de Sergi Roberto por golpe a Marcelo.
Además, Andrés Iniesta disputó su último clásico español al ser reemplazado a los 58 minutos por Paulinho. El mediocampista anunció que dejará el club tras el fin de la temporada.
Por su parte, el equipo dirigido por Zinedine Zidane llega en el tercer puesto de la tabla, muy lejos de su clásico rival y su máxima figura, Cristiano Ronaldo, abandonó el duelo por lesión, ingresando Marco Asensio en su reemplazo.
Además, llegan clasificados a la final de la UEFA Champions League 2017-2018, donde enfrentarán al Liverpool; y con la polémica de la semana, tras el anuncio de que no harán el “pasillo” al Barcelona.