El Manchester United empató sin goles este sábado ante el Southampton (13°) en la fecha 21ª de la Premier League y cedieron la segunda posición al Chelsea que ganó con goleada por 5-0 ante Stoke City (15°), quedándose a 14 puntos del imparable Manchester City.
Es el tercer empate consecutivo de los “Diablos Rojos” que jugaron de manera intensa y ofensiva, mientras que los dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino contó con algunas buenas ocasiones para llevarse un botín mayor del Old Trafford, aunque el arquero español David de Gea se encargó de evitarlo.
Por su parte, el equipo de José Mourinho se quedó sin su delantero titular, el belga Romelu Lukaku, evacuado en camilla tras recibir un fuerte golpe en la cabeza a los 10 minutos de juego, lo que le quitó el aliento al equipo.
Mientras que el sustituto de Lukaku, el joven Marcus Rushford, tuvo las dos mejores ocasiones para marcar (27’ y 44’), pero falló ante el arquero rival.
De Gea, por su parte, salvó un punto para el United con dos grandes intervenciones, la primera a disparo de James Ward-Prowse (7’) y la segunda con una parada de reflejos ante el irlandés Shane Long (50’).
Por su parte, el Chelsea se encuentra a 13 puntos del líder Manchester City, que este domingo se desplazará a la cancha del Crystal Palace (17º), donde intentará igualar el récord de partidos ganados de manera consecutiva (19), el mismo que logró el Bayern de Munich del chileno Arturo Vidal junto a Josep Guardiola en el 2014.