AFP
El Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo en la banca, dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.
El alemán Ilkay Gündogan (14' y 53'), el portugués Bernardo Silva (18') y el argentino Sergio Agüero (23') fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Josep Guardiola.
El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park de Suiza su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.
El primero fue un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Silva y el tercero un potente derechazo del 'Kun' desde la frontal.
Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70%) sin dejar opciones al conjunto local de remontar.
Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.
La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el City of Manchester Stadium de la ciudad inglesa.