AFP

El uruguayo Luis Suárez, autor de un triplete en la semifinal y de un doblete este domingo en la final ante River Plate (3-0), terminó como máximo goleador y fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes 2015.

Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. 
Luis Suárez

Tras conquistar el quinto título del Barcelona en 2015, el 'Pistolero' subió en dos ocasiones al escenario montado en el césped del Estadio Internacional de Yokohama. Recibió el trofeo al mejor jugador y al mejor goleador.

Tras Suárez y a pesar de que sólo jugó la final, Lionel Messi fue elegido 'Balón de Plata', mientras que Andrés Iniesta se hizo con el bronce.


"Lo importante era el título, era la ilusión con la que vinimos y eso es lo que le hace más feliz a uno. Sabemos lo difícil que son los equipos sudamericanos, hasta que Leo abrió. Tenemos que seguir por la misma senda", dijo Suárez, nombrado también mejor jugador del partido, como en semifinales, nada más finalizar el duelo.

El uruguayo se refirió a la titularidad de sus compañeros de delantera Lionel Messi y Neymar, que eran duda por sus problemas físicos y que finalmente entraron en el once.

"Ellos querían jugar sí o sí, tuvieron alguna dificultad, el grupo hizo un sacrificio para llegar bien", señaló.

LEE TAMBIÉN:

¡Claudio Bravo campeón! Barcelona triunfa ante River Plate y se lleva el Mundial de Clubes

Publicidad