La selección de Inglaterra Sub-20 remontó este jueves ante Italia y se terminó imponiendo por 3-1 en la semifinal disputada en Jeonju, y ahora animará la primera final de su historia en un Mundial Sub-20, el domingo ante Venezuela.
El volante del Ascoli, Riccardo Orsolini, remató de primera con la zurda un pase de Andrea Favilli para adelantar a la 'Azzurrina' en el minuto 2, y situarse así con cinco dianas como máximo anotador del torneo
Pero el combinado de 'Los Tres Leones' estableció la igualad por medio del delantero Dominic Solanke, que firmó su tercer gol en el certamen al conectar en el corazón del área un despeje del arquero Andrea Zaccagno (66’).
Su compañero en ataque, Ademola Lookman, adelantó a los ingleses luego de controlar con el “pecho” un servicio desde la derecha antes de fusilar desde el área pequeña (77’).
Y de nuevo Solanke firmó el gol de la tranquilidad mediante un derechazo raso desde fuera del área que llegó a tocar el arquero italiano, aunque no pudo evitar que el balón acabase al fondo de la red (88’).
Inglaterra será el rival de Venezuela el próximo domingo en la final del Mundial de Corea del Sur, mientras que Italia disputará el partido por el tercer y cuarto puesto con Uruguay.