AFP

El atacante argentino Gonzalo Higuaín amargó la noche en el estadio de San Paolo a sus ex compañeros del Napoli, con un gol que permitió a la Juventus vencer 1-0 como visitante al líder hasta ahora invicto, este viernes en la 15ª jornada de la Serie A.

El 'Pipita' resistió las iras de los 'tifosi' napolitanos, que le reservan un recibimiento volcánico desde su salida del club en 2016, y consiguió en el minuto 12 el único gol del partido.

En la clasificación, el equipo "Azzurri" continúa por ahora en cabeza, pero ve cómo la escuadra bianconera se sitúa provisionalmente segunda, a apenas un punto por debajo.

La derrota del elenco napolitano abre la posibilidad a un relevo en la cabeza de la Liga Italiana, ya que el Inter de Milán está a dos puntos y recibe el domingo al Chievo Verona (9º) en el Giuseppe Meazza. Si los 'nerazzurri' ganan ese partido pasarán a comandar en solitario la clasificación.

Higuaín consiguió su gol en el minuto 12, en un contragolpe en el que recibió de su compatriota Paulo Dybala cuando entraba en el área y terminó enviando un tiro raso al palo corto, que sirvió para que los turineses se llevaran los tres puntos.

El Nápoles estuvo intentando evitar la derrota durante la segunda parte, con oportunidades para varios de sus hombres. Lorenzo Insigne (72') y Marek Hamsik (82') dispusieron de dos de las últimas importantes.

En la tabla de goleadores, Higuaín suma 9 dianas y se pone provisionalmente quinto, aunque todavía retrasado respecto a los dos colíderes, el argentino Mauro Icardi (Inter de Milán) y Ciro Immobile (Lazio), que llevan 15.

Higuaín pudo jugar y marcar pese a haber sido operado esta semana de una fractura en un dedo de la mano izquierda, por una fractura sufrida durante un entrenamiento.

Publicidad