El club The Strongest, uno de los más antiguos de Bolivia, eligió un directorio con casi la mitad de sus miembros mujeres, entre ellas la presidenta y vicepresidenta, un hecho inédito en el fútbol nacional, destacaron este jueves medios directivos.
"Este es un hecho inédito en la historia del fútbol de nuestro país", dijo en un discurso la noche del miércoles la vicepresidenta del club, Verónica Palenque, que destacó que "durante mucho tiempo hubo espacios prohibidos para las mujeres".
El directorio, integrado por 57 miembros, está presidido por Quispe, esposa del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, quien también fue titular del “Tigre” boliviano entre 2014 y 2018.
En Bolivia hubo en la última década importantes avances en el empoderamiento de las mujeres en diversos aspectos políticos, sociales, económicos y deportivos.
Este fenómeno fue destacado recientemente por las Naciones Unidas que celebraron la participación de las mujeres en espacios políticos como en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde ocupan el 49% de los escaños parlamentarios.