Claudio Borghi dirigió uno de los procesos más exitosos de Colo Colo del último tiempo, ganando el tetracampeonato en el Apertura y Clausura 2006 y Apertura y Clausura 2007, además de llegar a la final de la Copa Sudamericana en 2006.

Entre sus dirigidos tuvo en 2006 al volante Matías Fernández, figura del plantel y Mejor Jugador de América ese año. Sin embargo, el actual futbolista de Junior partió a Europa y dejó de brillar como lo hizo en nuestro país.

Consultado sobre qué le pasó al Matías que sorprendió en el fútbol sudamericano pero que no logró consolidarse en el Viejo Continente, el “Bichi” apuntó a la personalidad especial del volante, revelando viejas anécdotas.

“Se hizo un trabajo en inferiores bastante importante con Matías porque él es muy retraído”, comentó Borghi en el Canal del Fútbol (CDF), agregando que Fernández “dependía mucho del cariño de la gente”.

“Ese rendimiento (el de Colo Colo) se debía a él, pero también a todo el plantel que lo protegía muchísimo”, complementó.

Luego de eso el ex entrenador sorprendió con una anécdota de los días de Fernández en Colo Colo. “Matías tenía pesadillas de… claro dormía con el Kalule. Pero si es verdad. Llamaban a Pedro Oñate y él tenía que quedarse hasta que se durmiese. A ese nivel de cariño estamos hablando que él dependía. En Europa perdió todo eso”, contó.

Publicidad