Seis equipos que representarán a Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay comenzarán a disputar en enero los tres cupos a los que renunció México, en una nueva instancia de la Copa Libertadores 2017, informó el martes en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Los partidos, de ida y vuelta, se jugarán en la segunda quincena de enero. Los tres clasificados pasarán a una fase en la que ya figuraban 16 competidores.
“Un equipo de Brasil y otro de Argentina, de esos 16, pasarán directamente a la siguiente fase (y dejarán su lugar a dos de los vencedores de enero). El restante ganador (de enero) ocupará el lugar de un equipo mexicano”, cuya federación renunció a jugar la Libertadores en 2017, dijo Domínguez en declaraciones a Radio Monumental.
“No pudimos hacer congeniar nuestras finales en noviembre de 2017 con los partidos” de liga mexicana, dijo el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
La legendaria Copa modifica su calendario de disputa el año venidero. El objetivo “es consolidar su prestigio, hacerla más previsible, mejor organizada, darle oxígeno a los clubes”, agregó Domínguez.
“Todos saben el problema de tener que jugar domingo, y miércoles, y otra vez domingo, en simultáneo los campeonatos nacionales y los internacionales. Ahora habrá más prestigio y calidad en la Copa”, al ser extendido el calendario, indicó el directivo.
El sorteo de la Copa se realizará el 21 de diciembre en la sede de la Conmebol en la capital paraguaya.