Un impresionante choque protagonizó el piloto de Williams, Alex Albon, en las prácticas libres del GP de Australia de la Fórmula 1. Albert Park se está volviendo un verdadero dolor de cabeza para los competidores en los primeros ensayos.
El piloto tailandés dañó severamente su chasis y el equipo comunicó que no podrá reemplazarlo, por lo que Albon tendrá que ocupar el monoplaza de su compañero de equipo Logan Sargeant, quien tuvo que bajarse de la tercera carrera del año.
"Logan no debería tener que pagar por un error que no cometió, pero cada carrera cuenta cuando el mediocampo está tan apretado como siempre, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestra mejor oportunidad de sumar puntos este fin de semana", dijo el jefe del equipo, James. Vocas.
Tras impactar gravemente contra una pared de Albert Park, su chasis tuvo que ser retirado. "No tener un chasis de repuesto no es aceptable en la Fórmula 1 actual, pero refleja el déficit que tuvimos durante el invierno y muestra por qué necesitamos hacer grandes cambios para posicionarnos mejor para el futuro", dijo Vowles.
"Este será un fin de semana difícil para Williams y no nos volveremos a poner en una situación como ésta". apuntaron.