Unión La Calera sigue en la mira de la Justicia. Y es que esta semana la Fiscalía de Viña del Mar solicitó una serie de documentos a la ANFP en el marco de la investigación contra el elenco cementero por una supuesta “usurpación de nombre” y por “infringir normas higiénicas y de salubridad”.
[LEE TAMBIÉN] Wanderers denuncia a la UC y La Calera se une a reclamo que le podría quitar un punto a los cruzados
Primero, desde Quilín deberán individualizar a las personas que integraron los “equipos de coordinación” que se encargaron de revisar la documentación proporcionada por La Calera entre los meses de octubre y diciembre del año 2020.
Asimismo, deberán remitir toda la información documental proporcionada por el club a estos “equipos de coordinación”, incluidos oficios y correos electrónicos.
Finalmente, el fiscal a cargo, Lionel González, solicitó la nómina oficial de los jugadores –titulares y suplentes– que alinearon los caleranos en sus distintos compromisos por el Campeonato Nacional entre octubre y diciembre.
Toda esta información debe ser entregada en un plazo de 30 días, a contar del martes pasado cuando en la ANFP recibieron la carta del fiscal.
Recordar que, a comienzos de diciembre pasado, surgió una grave acusación contra Unión La Calera, debido a una supuesta suplantación de identidad de un jugador al que se le cambió el nombre después de dar positivo en un control de PCR por COVID-19.