Un verdadero momento de furia protagonizó el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, en conferencia de prensa. El rosarino disparó contra la Conmebol por los eventuales castigos contra los seleccionados uruguayos tras pelea con hinchas colombianos.
El ex DT de Chile también criticó a la organización por el estado de las canchas en el certamen y censura a jugadores y entrenadores.
Bielsa comenzó abordando el tema de la seguridad luego del compromiso entre Uruguay y Colombia, el cual terminó con hechos de violencia en la gradas del Bank of America Stadium de Charlotte.
"Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaba siendo atacados, creo el 'Fifagate' con el FBI, pero era por sus intereses. Acá, no pasó nada", partió diciendo el rosarino.
"Esta fue una fiesta extraordinaria. Estadios llenos, una alta competividad, arbitrajes... no hay nada de lo que quejarse. Lo que no se puede seguir engañando es que las canchas están perfectas. Hacen una conferencia de prensa para mentir explícitamente", sostuvo.
"La jefa de campo de juego, que sé quien es, sé como trabaja y lo mal que lo hace, hace una conferencia de prensa para decir que es una cuestión visual. Que Vinicius no ve, que (Lionel) Scaloni no tiene que hablar, que los campos están todos perfectos", continuó reclamando el entrenador argentino.
"Tengo una colección de fotos de los campos que no se ha unido, son parchados. Ir a los campos de entrenamientos y que salgan los dueños y digan 'disculpen muchachos, esto es impresentable, no se puede entrenar acá'. Pero claro, como eso afecta a los organizadores, no hay que decir una palabra. A Scaloni le dijeron 'ya hablaste una vez, no hables más, porque o si no vamos a pagar las consecuencias", expuso el ex adiestrador de La Roja.
Los reclamos prosiguieron por parte de Marcelo Bielsa. "Los jugadores no pueden hablar. Todos amenazados ¿Cuál es la amenaza? Toda deportiva. Ahora los van a suspender". siguió argumentando.
Marcelo Bielsa sale en defensa de los jugadores de Uruguay envueltos en la pelea
El director técnico de la escuadra charrúa salió al paso de los seleccionados involucrados en la riña una vez finalizada la semifinal ante Colombia.
"Los van a suspender ¡pero pídanle disculpas, viejo! Si lo único que tienen que decir es 'cometimos tales errores, somos los responsables, nos hacemos cargo'", argumenta.
"En Estados Unidos, usted entra a la casa de una persona y el derecho de la protección existe. Los dirigentes del fútbol uruguayo impiden que se metan adentro de donde ellos están y se tienen que ir del país para que no los metan presos. ¿Dónde se ha visto eso? ¿Dónde se ha visto que haya una reacción que diga que esto no tiene nada que ver con los futbolistas?", continuó explicando Bielsa.
En cuanto a los incidentes, el entrenador argentino sostuvo que "los futbolistas fueron obligados a hacer esto. La sanción no es para los futbolistas, sino para aquellos que los obligaron a actuar en el modo que actuaron. No tenían opción. Lo único que faltaría es que hayan sanciones".
"Todo esto es una caza de brujas. 'Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido para el tercer puesto. Ahora ya no por el tercer puesto, porque hay mucha repercusión. ¡Todo esto es una vergüenza!".
"En un país que como organizador, tiene responsabilidad también. Pero estoy seguro que ellos no han mentido, ellos eligieron que las canchas a ser lo que son, y en un país que fue fue capaz del Fifagate, ahora resulta que hay que echarle la culpa a los jugadores", sostiene el rosarino.
Marcelo Bielsa también indicó que "le tengo miedo a las venganzas deportivas. Porque eso existe por parte de quienes son dueños de todo esto. Esto es una plaga de mentirosos. Deberían pedirle disculpas a los jugadores en lugar de instalar posibles sanciones".