El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no seguirá al volante de un monoplaza Red Bull la próxima temporada en la Fórmula 1, informó el miércoles la escudería, sin desvelar quién será el futuro compañero del cuatro veces campeón mundial Max Verstappen.

"Después de cuatro exitosas temporadas juntos y después del cierre de la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para tomar caminos diferentes en 2025", explicó Red Bull en su texto.

Checo Pérez llegó a Red Bull en 2021 y ayudó al equipo a ganar dos títulos de constructores.

Por detrás de su compañero neerlandés Max Verstappen logró quedar en segunda posición en el Mundial de 2023, pero este año tuvo un rendimiento mucho más discreto y solo pudo ser octavo, a pesar de haber comenzado muy bien la temporada, con cuatro podios en las cinco primeras carreras.

El piloto de Guadalajara ha tomado parte en 90 carreras con Red Bull, en las cuales consiguió cinco victorias, incluyendo el mítico Gran Premio de Mónaco (2022) y dos triunfos en la cita de Azerbaiyán (2021 y 2023). El número total de podios con Red Bull fue 29.

"Estoy muy agradecido por los cuatro años pasados en Red Bull y por la oportunidad que he tenido de correr en un equipo tan extraordinario. Pilotar para Red Bull es una experiencia inolvidable y tendré en un lugar especial para siempre los éxitos que hemos tenido juntos. Hemos batido récords, hemos superado etapas importantes y he tenido el privilegio de conocer a personas increíbles", dijo el mexicano, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

Sergio Checo Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011, con Sauber, y siguió luego en la competición en todas las temporadas siguientes en distintas escuderías. Después de Sauber (2011-2012), llevó los mandos de un McLaren (2013), Force India (2014-2018), Racing Point (2019-2020), antes de unirse a Red Bull en ese 2021 para dar un salto de calidad en su carrera.

Poco antes de llegar a Red Bull, en 2020 con un Racing Point, consiguió su primera victoria en la F1, llevándose el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, en 2020, en una temporada marcada por la pandemia del covid-19.

Ese triunfo fue el único de su carrera que no fue a los mandos de un Red Bull. Esa victoria le convirtió en el segundo piloto mexicano de la historia en ganar un Gran Premio de F1, después de Pedro Rodríguez, que ganó una en 1967 y otra en 1970.

Publicidad