El N.1 del mundo del ATP, Novak Djokovic, no disputará el Masters 1000 de París, del 2 al 8 de noviembre, el torneo del que es vigente campeón, según informó este miércoles el periódico serbio Sportski Zurnal.
"No jugaré el Masters de París porque no puedo conquistar nuevos puntos. Iré a Viena (26 octubre-1 noviembre) y a Londres" para el Masters, que reúne en noviembre a los ocho mejores jugadores de la temporada, declaró el serbio en el marco de un entrenamiento en Belgrado.
Djokovic tampoco perderá puntos por no acudir a la cita parisina, porque la ATP modificó su sistema de clasificación debido a la interrupción de la temporada por la pandemia de COVID-19, estirando el periodo de referencia de 12 a 22 meses.
Rafael Nadal (N.2 mundial, 1.890 puntos por detrás de Djokovic), que nunca conquistó el Masters de Paris-Bercy, anunció el martes su presencia en la capital francesa. El español superó con contundencia a Djokovic en la final del reciente Roland Garros.
"Como no jugué en Viena el año pasado, puedo lograr 500 puntos. Además en Londres hay muchos puntos en juego también", explicó Djokovic.
Djokovic declaró la semana pasada a la AFP que pretendía disputar esos dos torneos, Viena y Londres, antes del final de temporada. Pero el Masters parisino figuraba asimismo en el programa en su página oficial de internet.