Este viernes a las 20.30 horas de nuestro país se inicia la Copa América de Brasil 2019 con el anfitrión recibiendo a Bolivia en el Estadio Morumbi de Sao Paulo. Los dirigidos por Tite harán su estreno en el torneo continental, el que buscan conquistar después de doce años.

Pese a la lesión en el tobillo de Neymar, la principal figura del fútbol brasileño, que le dejó afuera del campeonato, Brasil viene de tres contundentes victorias en sus últimos amistosos, incluyendo la goleada por 7 a 0 sobre Honduras.

Sin embargo, el debut de la verdeamarelha no será fácil. Si bien Bolivia es la peor selección de la Copa América, según el Ranking FIFA, jamás ha perdido un partido inaugural del torneo desde que se volvió al sistema de un país como sede fija en 1987.

La selección altiplánica ha sido sorteada en cuatro ocasiones para darle el puntapié inicial al torneo contra la selección local y siempre empató.

La primera vez fue en 1999 cuando Bolivia enfrentó a Paraguay, en Asunción, y empató cero a cero. En 2004, la Verde jugó ante Perú, en Lima, y logró un empate a dos goles en el primer juego del certamen. El mismo resultado se dio en San Cristóbal, en 2007, cuando logró un agónico empate ante Venezuela. 

La última vez fue en 2011 cuando Bolivia empató uno a uno ante Argentina, que tenía a Lionel Messi en cancha, en La Plata.

Publicidad