Con 31 años Lucas Domínguez anunció su retiro del fútbol profesional a inicios del 2020 tras defender los colores de Audax Italiano, Colo Colo y Everton, entre otros elencos del país, además de Ponferradina de España y Pafos de Chipre.

En una entrevista con LUN el ex defensor colocolino indicó que tuvo una "carrera bipolar" considerando sus momentos altos como los bajos, donde terminó a los golpes con un entrenador.

Pero lo más llamativo fue que al ser consultado sobre su retiro, y si es que extraña la actividad, negó rotundamente. "No lo echo de menos porque no soy futbolero. Nunca lo fui. Cuando chico jugaba más a la Play que seguir a clubes. Ni cachaba a los jugadores o a los equipos", indicó el ex lateral.

Revelación que parece increíble de un deportista que hasta llegó a la Selección Chilena en 2011, siendo convocado por Marcelo Bielsa

Domínguez contó cómo fue que terminó practicando un deporte que no le interesaba demasiado.

"Mi papá era colocolino y me llevaba a ver los partidos al estadio, pero nunca me entusiasmé", dijo. Su llegada a la cantera de Audax Italiano fue una casualidad, puesto que fue invitado por amigos a participar de un supuesto torneo, pero que terminó siendo una prueba de cadetes.

Tal fue su desconocimiento del fútbol que remarcó que "ni referentes tenía, aunque desde ahí empecé a mirar a Paolo Maldini". A esto se suma que su posición en la cancha se debió a que un entrenador le preguntó de qué jugaba - y al no saber las posiciones - sólo dijo "por la izquierda".

En la actualidad Lucas Domínguez impulsa una fábrica artesanal de lácteos en Pirque junto a su familia.

Publicidad