Durante esta jornada se dio a conocer que la Corte de Apelaciones decidió revocar la medida de arresto domiciliario nocturno y deberá volver a la cárcel para cumplir prisión preventiva. Esta noticia habría afectado directamente a Maite Orsini, quien no la está pasando bien estos días.
La diputada ya había hecho público su complejo estado de salud mental tras conocer la denuncia que estaba enfrentando su expareja. A lo que se sumó que ella intervino y se comunicó con una de las supuestas víctimas del 'Mago'.
Pero durante el programa 'Zona de Estrellas' Claudia Schmith aseguró que la situación de la militante del Frente Amplio habría empeorado y estaría en camino a una clínica por su delicado estado.
"En este momento quiero contarles que desde que Maite se enteró que Jorge Valdivia llegó a prisión preventiva nuevamente, su padre la fue a buscar y va a camino a la clínica por su salud mental porque está completamente descompensada después de la información", señaló la panelista del programa.
Esta información no ha sido desmentida ni confirmada por el equipo de la diputada. Maite Orsini se encontraba en Canadá participando de un congreso de género e inteligencia artificial.
Cabe destacar además que la vocera de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Pamela Valdés, aclaró la situación de la diputada tras la audiencia: "Ella es testigo de la causa y no vemos otra trascendencia", sobre su acercamiento a la denunciante.