Chile realizó tremendas participaciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Medalla de todos los colores entre ambas competiciones: oro, plata y bronce.

Justamente este hito abre el apetito deportivo de todo el país. Así lo manifestó Jaime Pizarro, quien habló con El Deportivo de La Tercera y ve con buenos ojos realizar Santiago 2036.

"Todos estos procesos que hemos vivido de los Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, de esta experiencia olímpica y paralímpica de París 2024 y de lo que viene también el 25, nos permite soñar e imaginarnos que en esta ruta de actividades, de eventos, de desarrollo, del Plan Olímpico, del Plan Paralímpico, nos permite tener en el horizonte a Santiago 2036", expresó.

A eso le agregó que, "hoy día es, yo creo que una proyección donde a lo mejor, muchos de los que van a comenzar este proceso en los próximos meses o años, pueden ser quienes nos representen en el futuro en algún juego de esta envergadura. Así que yo creo que nos permite soñar y eso yo creo que también es en base a lo que ha sido esta experiencia como organizador con los eventos que hemos tenido y con los resultados que también son muy motivantes".

Sobre la participación chilena en estos últimos deportes el análisis fue el siguiente. "Hay tres aspectos que me parecen bien importantes. Los primero es en alguna medida resumir la experiencia de Santiago 2023, porque desde lo deportivo hubo una conexión bien potente, porque no solo participaron, sino que activaron este ámbito de primera línea de la competencia, tuvimos más deportistas en París y se ampliaron las disciplinas presentes", aclaró.

Jaime Pizarro se ve optimista para lograr grandes hitos en el Ministerio del Deporte. 

"Creo que estamos en un momento muy estimulante y que lo que hace es justamente invitarnos a que se sigan desarrollando eventos de esta magnitud, de esta relevancia. Y es por eso que se encadena directamente con lo que estamos haciendo respecto de los eventos del 2025, que, por supuesto, nos plantean un lindo desafío", sentenció.

Publicidad