Los Juegos Panamericanos no solo dieron visibilidad a deportistas nacionales que destacaron alcanzando medallas, si no que también a algunos entrenadores que vienen haciendo un importante trabajo con sus pupilos como es el caso de Ahmed Solyman.

El destacado coach llegó desde Egipto a Chile y junto a su grupo de trabajo lograron 5 medallas, una actuación que sacó aplausos de los fanáticos que siguieron atentos los combates: "Logramos tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, y eso que en el kumite solamente tenemos 10 evento", explicó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Sobre su llegada al país recuerda "fue por recomendación del anterior técnico que estuvo acá, el marroqui Driss (El Mannani). Él, luego de contactar a mi entrenador de entonces, Mohamed Ibrahim (hoy head coach de Jordania, actual campeón del mundo masculino), habló con la entonces presidenta de la Federación de Karate María Angélica Coronil, y luego ella entrega mi nombre al Comité Olímpico de Chile (COCh)", señala.

Para Ahmed Solyman la adaptación al país no ha sido tan fácil, llegó a Chile sin saber español y se cruzó con el "Estallido Social" y meses después con la pandemia, lo que no le ha permitido conocer tanto del territorio nacional.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

 Ahmed Solyman en busca del amor

A pesar de que lleva varios años en Chile el entrenador del Team Chile de Karate todavía no encuentra pareja. Pero ya empezó a hacer campaña y sus pupilos son los más emocionados.

"Vivo solo, no tengo novia hasta el momento. Mi última relación terminó dos años antes de venir a Chile. La verdad es que, desde que llegué, no he tenido tiempo, hay harto trabajo, ya que el equipo toma todo mi tiempo. Si no estoy en el entrenamiento, estoy en la oficina o durmiendo. Así que no quise tener un compromiso con alguien que no va a entender el objetivo que tenemos. Ahora mi próximo objetivo es encontrar una novia", señaló al medio citado.

La sesión de recuperación de Brasil de cara al choque con Colombia
Publicidad