Quiso rendirle un homenaje, pero el club de fútbol irlandés Bohemian nunca podrá vestirse con la camiseta más "alucinante" del fútbol en honor al famoso cantante Bob Marley.

Ni siquiera la podrá vender ni cumplir con los pedidos que había recibido por parte de los aficionados que se sintieron atraídos por el diseño que contaba con el rostro del legendario cantante.

El problema es que el club se vio obligado a retirar su nueva camiseta de visitante del mercado luego que representantes de la agencia encargada de proteger y comercializar el legado de Bob Marley le advirtieran que no habían adquirido sus derechos de imagen.

El diseño original, calificado como el más "alucinante que he visto" por uno de los hijos del cantante, tenía como fin rendir un tributo por el concierto que ofreció Marley en el estadio del club, Dalymount Park, en 1980.

"Me encanta", le dijo a la BBC Ky-Mani Marley.

"Buena fe"

En un comunicado el club explicó que "lo había hecho de buena fe y que había seguido el proceso correcto de adquirir la licencia de su imagen a través de una reconocida compañía de licencias de fotografías".

"Sin embargo, los representantes de Bob Marley nos informaron que dicha compañía no tiene el derecho de dar ninguna autorización para usar esta imagen".

"Eso es algo con lo que estamos lidiando de manera separada", informó.

El club agregó que no pudo conseguir los derechos con la agencia del cantante dado que ellos tenían otras "obligaciones contractuales".

"Por consecuencia nosotros no podemos suministrar la camiseta con la imagen de Bob Marley como lo publicitamos".

"Sorprendidos"

Los directivos del Bohemian FC también agradecieron la reacción que tuvo la camiseta entre los amantes de la música y el fútbol alrededor del mundo, con pedidos provenientes desde más de 45 países.

"Estamos sorprendidos de la reacción global que recibimos", agregando que donarán 10% de las ventas de la nueva versión de la camiseta a una organización en defensa de las personas en necesidad de asilo.

El nuevo diseño presenta un puño en alto que expresa el mensaje de "unidad, fortaleza y resistencia".

 

Publicidad