"Mi niño valiente se ha ido con los ángeles hoy".
La familia del británico Bradley Lowery, de 6 años, anunció así la muerte del pequeño que sufría de neuroblastoma, un extraño tipo de cáncer.
Lowery fue diagnosticado con esa enfermedad cuando tenía 18 meses y su historia conmovió a muchos.
El pequeño era fanático del club de futbol inglés Sunderland, que lo convirtió en una especie de mascota y entabló una relación de amistad con su "héroe", el ahora ex delantero del equipo Jermain Defoe.
La muerte del niño fue confirmada por si familia en las redes sociales.
"Él era nuestro pequeño superhéroe y luchó la pelea más grande, pero lo necesitaban en otra parte. No hay palabras para describir lo tristes que estamos".
"Meses de vida"
Bradley fue puesto bajo tratamiento y la enfermedad estaba en remisión, pero tras la disminución de la presencia del cáncer, recayó el año pasado.
En 2016, se recaudó más de US$ 900 mil para que el niño recibiera un tratamiento con anticuerpos en Nueva York, pero los médicos descubrieron que su cáncer había empeorado y que era terminal.
En diciembre, los padres de Bradley, Gemma y Carl, recibieron la noticia de que Bradley sólo tenía "meses de vida".
El pasado 1 de julio, la familia publicó una foto del pequeño con Defoe que fue a visitarlo.
El jueves, antes de la muerte de Bradley, Defoe rompió en llanto en una conferencia de prensa en su nuevo club de fútbol, el Bournemouth, cuando se refirió al niño. "Estará siempre en mi corazón", dijo.
Bradley se hizo conocido en todo el mundo después de una campaña en la que recibió 250 mil tarjetas de Navidad de países como Australia y Nueva Zelanda.
Además de participar en varios eventos deportivos y sociales, su sueño se hizo realidad en marzo cuando apareció con el equipo de fútbol de Inglaterra en el estadio de Wembley antes del partido contra Lituania en el que Defoe anotó un gol.
Sin cura
Menos de 100 niños en Reino Unido y 700 en Estados Unidos son diagnosticados cada año con neuroblastoma y la mayoría de los que viven con esta enfermedad son menores de cinco años.
Guy Blanchard, presidente de Neuroblastoma UK, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para tratar la enfermedad, dijo: "Todos en la comunidad de neuroblastoma se entristecerán al escuchar las noticias de la muerte de Bradley".
Blanchard agregó que "su historia aumentó la conciencia de una enfermedad que es responsable de la muerte de uno de cada seis niños que sufren cáncer".
"A través de la investigación para mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento de la enfermedad, encontraremos una cura", añadió.