Siguen los reclamos por parte de los chilenos contra el juez Wilmar Roldán y sus asistentes, luego que la Conmebol liberara los audios del partido entre Chile y Canadá por Copa América.
La Roja quedó eliminada del torneo continental tras la igualdad sin goles en el último compromiso del Grupo A. Sin embargo, en la selección siguen molesto por la gran cantidad de polémicas respecto al arbitraje.
En el inicio del compromiso, Moise Bombito golpeó en el rostro a Rodrigo Echeverría, en una clara jugada para expulsión o mínimo para revisar en el VAR.
La organización de la copa dio a conocer el diálogo que mantuvo el árbitro colombiano con sus asistentes, en la cual sí revisar la agresión contra el volante de la selección chilena.
Wilmar Roldán no percibió falta por parte de Bombito sobre Echeverría, pero desde el VAR tampoco, pese a tener las imágenes.
"No fue para pegar. Pasa el brazo nada más", explican desde la caseta de asistencia arbitral. Además, sostienen que el defensa de Canadá "le pone el codo así nada más".
Para rematar, en el VAR comentaron que el video "no logra identificar la conducta violenta y confirma incorrectamente la decisión del campo".
Así operó el VAR en la eliminación de Chile de la Copa América ante Canadá