La tenista Alexa Guarachi reconoció que su gran sueño es defender a Chile en unos Juegos Olímpicos.

La estadounidense de padre chileno, que durante la semana pasada cayó en la final del dobles femenino de Roland Garros, mostró su cariño por Chile y parte de sus deseos para el futuro.

"Es mi gran sueño defender a Chile en unos Juegos (Olímpicos). Espero que mis resultados puedan seguir siendo buenos para clasificar. Mi esperanza es estar ahí", manifestó en entrevista con El Mercurio.

Sin embargo, para poder lograrlo de cara a Tokio 2021, Guarachi debe llegar al top 10 de los dobles para el mes de junio, lo que le permitirá llegar a la cita de los anillos acompañada por una compatriota que debe estar entre las 300 mejores del ránking WTA, como Daniela Seguel, eactualmente.

Sobre su relación con Chile, indicó que "mi papá siempre me habló mucho. Me encanta el país, su gente, la comida. Es hermoso, he visto el sur, me fascina. El lugar ideal para mi próximo viaje de paseo".

Y sobre si hay tiempo para jugar la Fed Cup por nuestro pais, la doblista chilena manifestó que  "definitivamente, sí. Chile me ha apoyado mucho y quiero jugarla".

De pronto, Guarachi se prepara para disputar el Australian Open en 2021, pues el Masters femenino en Shenzhen fue suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

Publicidad