Alexis Sánchez dirá presente junto a la Selección Chilena en el partido amistoso contra Argentina este jueves 5 de septiembre. Participación que gestionó luego de fichar su pase al Inter de Milán, por lo que Antonio Conte visó al delantero para participar en uno de los dos partidos amistosos.
Por eso es que se mostró contento a volver a vestir la camiseta nacional remarcando que lleva "13 años en la Selección y es un orgullo venir a representar a Chile".
Al ser consultado sobre los problemas de los referentes del equipo, Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, y sobre si su llegada al equipo ayudará a unir al grupo, el tocopillano sostuvo que "no soy mediador de nadie, los 'pesos pesados' de la Roja están grandes. Se tienen que juntar y hablaremos el tema”.
Con relación a quién tomará la jineta de capitán, con el arribo de Bravo, el Maravilla fue claro en señalar que "No hemos hablado de ese tema. El que porte la jineta, bienvenido sea, porque será para aportar a Chile".
Su llegada al Inter
"Estoy muy contento, el grupo es espectacular. Este es un nuevo paso para mi carrera, para ganar títulos en Italia y es un fútbol que ya conozco", comentó Alexis, quien se mostró más relajado y contento por el arribo a la escuadra nerazzurri.
Por eso es que recalcó en que "yo jugando al fútbol soy feliz y es lo que busco", en clara alusión al por qué decidió cambiar de equipo. "Irme al Inter me hizo bien, me gustaría haber tenido más minutos con Lukaku", añadió.