El próximo 29 de enero se cierran las inscripciones de las candidaturas a la presidencia de la FIFA y una de las opciones que se ha proclamado es la de Harold Mayne-Nicholls, ex dirigente del organismo mundial.

En conversación con Radio Cooperativa, el ex presidente de la ANFP señaló que aún no define si efectivamente presentará su candidatura para suceder a Joseph Blatter, pero que las ganas están.

“La principal motivación es que de alguna manera hay que hacer un esfuerzo por recuperar la credibilidad de la gente respecto del fútbol”, apuntó.

Mayne-Nicholls indicó que también ya cuenta con el respaldo de varias federaciones de Europa y el resto del mundo.

“Fui a varias federaciones y se repite la constante de los viajes anteriores: hay mucho interés en hacer cambios en la FIFA, algunos de ellos quieren cambios más radicales, otros menos, y esto es lo que me tiene evaluando todo el tema para tomar la decisión la próxima semana", dijo.

El también periodista finalizó señalando que no ha podido conversar con Sergio Jadue, actual presidente de la ANFP, pero que de todas formas ya cuenta con el apoyo de otras asociaciones sudamericanas.

"Con el presidente del fútbol chileno no he podido conversar, he tratado desde septiembre y no ha sido posible, pero hay federaciones sudamericanas que también habrían expresado su interés en que en FIFA se produzcan algunos cambios", sentenció Mayne-Nicholls.

Publicidad