Poco antes del mediodía el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó en conferencia de prensa que no se presentará como candidato a la presidencia de la FIFA.
El periodista reveló que en diciembre pasado recorrió Europa y se dio cuenta de que las cosas se estaban complicando, por lo que postergó su decisión.
Eso hasta este miércoles, cuando señaló que - considerando los candidatos existentes - prestará colaboración y entregará sus ideas, pero no seguirá adelante con el proceso.
El otrora timonel del fútbol chileno comentó sus intereses si es que llegaba a la cabeza del organismo, apuntando a que "los salarios deberían publicarse anualmente, al igual que las empresas que dan servicios a la FIFA".
También sostuvo que se necesitan más competencias para mujeres y que debe haber más cercanía entre la FIFA y los espectadores.
"Hay una diferencia entre lo que la FIFA propone y lo que los hinchas creen", sostuvo, agregando que el ente rector debe "recuperar la credibilidad" de los fanáticos.
Las elecciones se realizarán en mayo próximo.