La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) de Perú impedirá al Alianza Lima jugar en la capital del país durante los próximos cinco meses como castigo por la agresión de un grupo de fanáticos a tres integrantes del equipo, anunció el representante del organismo gubernamental, Raúl Tenorio.
Tenorio explicó el miércoles en Radio Ovación que su oficina, dependiente del ministerio del Interior, no brindará los permisos de seguridad para desplazar a agentes de policía a los partidos que Alianza juegue como local en Lima, por lo que deberá buscar otras alternativas fuera de la capital del país.
"Por lo menos en cinco meses, Alianza Lima tendrá que jugar en otras provincias. Aquí en Lima no jugará ni en el estadio Alejandro Villanueva ni en el Estadio Nacional", manifestó Tenorio.
"Lamentablemente se decidió esto por la actitud de los barristas y por su accionar, que incluso traspasó a nivel internacional", añadió Tenorio, en referencia a la agresión que un grupo de hinchas propinó a los jugadores Christian Cueva, Víctor Cedrón y Miguel Araujo, a quienes golpearon tras irrumpir con armas en el entrenamiento.
La agresión se produjo un día después de que Araujo golpeara a un aficionado de Alianza, quien le recriminó su rendimiento tras la derrota por 0-4 ante el Huracán argentino, en el partido de la Copa Libertadores 2015.
Nacional
Temblor en la Región de Tarapacá: Revisa la magnitud aquí
El Tiempo
Revisa el pronóstico del tiempo para este martes 7 de enero
Deportes13
Tomás Barrios debutó con triunfo en la qualy del Abierto de Australia
Mundo
Juez rechaza petición de Trump de retrasar sentencia de su caso por pagos a actriz porno