En un caos se convirtió la final de la Copa América 2024, en Estados Unidos, que deben disputar este domingo Argentina y Colombia en el Estadio Hard Rock de Miami, en Florida.

El encuentro, inicialmente programado para las 20 horas de nuestro país, incluso debió retrasarse. Todo esto debido a los serios incidentes registrados en el ingreso al recinto, donde fanáticos intentaron acceder por la fuerza, sin su ticket.

“Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos. Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local”, expuso la Conmebol en un comunicado a través de X.

Según publicó el diario argentino Clarín, fueron hinchas de ambas selecciones quienes desataron el descontrol. Aunque, de acuerdo con la publicación, habrían sido en su mayoría aficionados colombianos quienes intentaron acceder primero por la zona de acceso de los periodistas acreditados y luego trepando las vallas.

Lo anterior desencadenó un fuerte operativo de seguridad desplegado por las autoridades policiales de Miami, concretándose una serie de detenciones.

Registros publicados por distintos medios dieron cuenta de lo sucedido.

Debido a los incidentes, añade la publicación del periódico trasandino, la Policía armó un vallado detrás de los encargados de controlar los accesos y eso provocó que las puertas se cerraran durante unos 45 minutos.

Finalmente, al estadio ingresó gente sin entrada, quedando muchos aficionados afuera que si tenían su ticket para ingresar.

Debido a esto, la organización habría optado por abrir los accesos para que entraran los aficionados.

Publicidad