U de Chile cerró el año con una abultada victoria ante Audax Italiano en partido amistoso disputado en el Centro Deportivo Azul. El DT de los azules, Gustavo Álvarez, analizó el funcionamiento de su actual plantel, el cual no cuenta con refuerzos.
La única incorporación hasta la fecha es la de Julián Alfaro. Pero el ex Magallanes se lesionó en las prácticas, por lo que no pudo estar ante el cuadro de colonia.
U de Chile se impuso por 3-0 ante el conjunto dirigido por Juan José Ribera en el recinto ubicado en Av. El Parral. Después del partido, el DT de los azules hizo una valorización positiva de sus pupilos, quienes cerraron el año con un triunfo.
Gustavo Álvarez analizó la victoria de U de Chile en último duelo del año
El adiestrador del conjunto laico habló después del partido con el canal oficial de U de Chile. El técnico sostuvo que "primera evaluación después de casi 20 entrenamientos, algunos a doble turno, una evaluación en lo colectivo e individual de como está cada uno de los jugadores del plantel".
"Muy buena, mantenemos la base del plantel que terminó la temporada anterior y se puede empezar desde un nivel más alto como punto de partida en la siguiente temporada, que es la 2025, y para eso nos preparamos", agregó.
Gustavo Álvarez también argumentó que la pretemporada "es fundamental porque genera la base de trabajo en todos los aspectos, lo físico, técnico y táctico. La sumatoria de este trabajo nos da los cimientos para soportar toda la temporada".
El DT de U de Chile consignó que "este es un plantel predispuesto al trabajo, a los esfuerzos, muy comprometido, así que las mismas sensaciones que tuve desde un principio el año pasado".
"Cada compromiso que tengamos, sea amistoso como el de hoy, la Copa de Verano, o de los torneos oficiales, lo encaramos con la misma responsabilidad y seriedad", complementó el entrenador.
Para cerrar, el adiestrador indicó que "la importancia está en el club que uno representa, es la profesión de uno, así que independiente del contexto, la competencia, los preparamos con el mayor compromiso y mayor seriedad".
"El objetivo es ganarlos, como todo el año, siempre ganar el próximo partido, sea amistoso u oficial, siempre jugar mejor que el rival, imponiendo la idea y ganar cada uno de los compromisos", concluyó.