Chile y Canadá se enfrentan este sábado en el Estadio Inter&Co de Orlando, en Florida, en el cierre del Grupo A de la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos.
La Roja necesita una victoria para avanzar a cuartos de final y esperar a que Perú no le gane por más goles de diferente a Argentina, que en simultáneo se miden en Miami.
Sin embargo, las cosas se complicaron bastante para el “Equipo de Todos” en la primera etapa, pues a los 26 minutos de juego Gabriel Suazo se fue expulsado por doble amarilla.
Pero además de una discutible segunda amarilla, a los cinco minutos Rodrigo Echeverría recibió un grosero codazo, una agresión. La jugada fue exhibida por la transmisión oficial, pero el juez colombiano Wilmar Roldán no advirtió esa acción y tampoco se lo comunicaron desde el VAR, quedando sin sanción.
No sólo los hinchas nacionales reaccionaron con molestia, sino que medios internacionales pusieron en duda los cobros del juez. “Bastaaaante discutible”, escribió el diario Marca por la segunda amarilla de Suazo.
Olé expuso en su cuenta de X que “ni Roldán ni el VAR consideraron que era roja”, por el codazo a Echeverría.
Incluso, el periodista argentino Walter Queijeiro consideró que “lo chorearon a Chile”, mientras que Mister Chip, conocido comentarista deportivo español, señaló que “Chile tiene muchísimos motivos para quejarse de la labor arbitral en esta Copa América”.