El Presidente electo, Gabriel Boric, salió a la discusión de una norma presentada al interior de la Convención Constitucional y que ha generado críticas en las últimas horas.
La constituyente María Magdalena Rivera (Ind) presentó una norma que busca eliminar los tres poderes del Estado y reemplazarlos con una Asamblea Plurinacional de las y los Trabajadores y los Pueblos.
Dicha asamblea estaría formada por 600 representantes electos por asambleas territoriales de base.
Respecto a esta idea, la constituyente Constanza Schonhaut (CS) esbozó críticas sobre el fondo y recalcó que ve improbable que siga avanzando dentro de la Convención.
A través de su cuenta de Twitter, hizo una reflexión sobre la propuesta: "Que no se siembre el pánico. La propuesta es solo de 8 Convencionales y se vota en comisión de Sistema Político".
"Como muchos, tiene mi voto en contra porque está fuera de todo el marco democrático que se ha sostenido para el diseño de la nueva constitución", señaló.
Boric ocupó su propia cuenta para respaldar dicho tuit escribiendo "Esto.", dando a entender que apoyaba las críticas hacia la propuesta de Rivera.