Este domingo se realizan las elecciones de consejeros constituyentes, quienes junto a los expertos ya seleccionados, elaborarán una propuesta de nueva Constitución.
Quien llegó a votar en Arica fue Karla Añes, la candidata a consejera por la región del PDG que fue condenada por narcotráfico en 2011.
El hecho salió a la luz durante la semana y tras esto, el Partido de la Gente, decidió restarle su apoyo y expulsarla del partido.
Antes de ir a sufragar, Añes precisó que sigue adelante con su candidatura y dijo no tener dudas de que podría sufragar, ya que lo había hecho en las elecciones presidenciales del 2022.
"Según los papeles del Registro Civil y que fueron ratificados por el Servel, estoy en la justa legalidad de leyes para ser candidata", precisó a CHV.
Asimismo, precisó que nunca se le explicó que al ser condenada, estaba inhabilitada para postular a un cargo público. También comentó el hecho de que el Servel no se percatara de su caso: "Las leyes son así. Para el 2017 se me otorga de nuevo la ciudadanía, ahora si la cosa es más engorrosa tendría que ver el sistema legal ese asunto", dijo.
Finalmente, Añes sufragó sin inconvenientes y se retiró del lugar.