Vecinos del sector San Francisco de la comuna de Los Ángeles, región del Biobío, están preocupados luego que la tarde de este martes se registrara la caída de una de las aspas de un aerogenerador del Parque Eólico Cuel. 

El hecho, que fue captado por una cámara de seguridad, ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el lugar donde se emplazan al menos 22 torres de generación de energía eólica. 

Rodrigo Torres, uno de los vecinos del lugar, señaló que el miedo de la comunidad "es que vuelva a pasar, hay gente que se mete a sacarse fotos y puede pasar. Pensamos que era un tornado porque se levantó mucho polvo, los vecinos salieron a mirar y nos dimos cuenta que se había desprendido el aspa". 

La seremi de Energía del Biobío fue contactada por T13 y señalaron que la autoridad estaba de vacaciones, por lo que no había ninguna persona que se pudiese referir al tema.

Desde la empresa a cargo del Parque Eólico Cuel emitieron un comunicado donde explicaron que "dicho evento no provocó daño a personas o materiales e inmediatamente se iniciaron las acciones para desarrollar la investigación a fin de determinar las causas del incidente".

"La investigación abarcará una detallada revisión de cada equipo antes de reanudar la normal operación del parque, el cual se encuentra actualmente detenido", aseguraron.

Sobre lo ocurrido, la empresa afirmó que las autoridades pertinentes están en conocimiento del hecho "y desde el día de ayer se está en contacto con las comunidades vecinas para mantenerlos al tanto de la situación".

Aspa de aerogenerador se desprendió en Los Ángeles
Publicidad