La Fiscalía Regional del Biobío solicitó que se condene con presidio perpetuo calificado a un hombre acusado de matar a su esposa con un hacha en San Pedro de la Paz.
El caso corresponde al imputado Carlos González Gaete (75), acusado por el femicidio de su esposa, hecho perpretado el 15 de diciembre de 2020.
El fiscal Andrés Barahona, de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Concepción, apuntó que se trata de "un incidente que ocurrió en el domicilio del imputado, en el cual, a raíz de una discusión, procedió a asesinarla con un hacha, dándole varios golpes en la cabeza, que provocaron su muerte prácticamente en el lugar".
La víctima, identificada como Ana María Guerra Castañeda (66), se encontraba a solas con el agresor al momento de ser atacado en su domicilio.
Conocidos esos antecedentes, la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que se formuló una acusación en que se solicita la pena de presidio perpetuo.
Lo anterior tomando en cuenta también las agravantes relacionadas con la edad de la víctima y la existencia de un historial sin condenas penales de agresiones o violencia previo al fatal hecho.