Esta mañana se dio a conocer la última versión de la encuesta Adimark correspondiente a febrero, que registró la evaluación ciudadana de figuras políticas y autoridades.
En esta versión del estudio la Presidenta Michelle Bachelet experimentó una caída de cinco puntos en su nivel de aprobación, alcanzando un 39%.
El rechazo a su gestión, en tanto, marcó un 52%, con una variación de tres puntos.
De acuerdo a las cifras del sondeo, el caso Caval, que comprometió al hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, habría incidido negativamente en el respaldo a la jefa de gobierno., pero fundamentalmente, en el comité político.
De este modo, el gobierno sufrió también una caída en su nivel de respaldo, pasando de un 41% a un 36%; respecto del rechazo, la variación fue de cuatro puntos, pasando de un 54% a un 58%.
Gobierno de Bachelet versus Piñera
Otro aspecto destacado de la última edición de la encuesta es la comparativa que se realizó a las cifras del primer tiempo del ex Presidente Sebastián Piñera y del primer y segundo mandato de Michelle Bachelet.
En esa línea, los números muestran que la Mandataria alcanzaría en la actualidad el peor resultado, en comparación con su primer gobierno y la gestión de Piñera: